07042014 #QuédateEnCasa disfruta con tus hijos

#QuédateEnCasa disfruta con tus hijos

Nuestra vida se encuentra en constante cambio y hoy más que nunca debemos adaptarnos. Seguramente teníamos planes para estos días de vacaciones; viajar, visitar a familiares, descansar etc. Pero hoy nos toca contribuir con la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa así que nuestros planes han cambiado.


Si tienes hijos, seguramente la pregunta más frecuente sea ¿Qué puedo hacer con los más pequeños de la familia? Así que el equipo TechaTe te recomienda algunas actividades que puedes realizar en tu jardín o terraza y pasar momentos divertidos en #Familia .


Actividad #1 Lecturas

Una de las actividades que más nos gusta potenciar en la infancia, es la lectura. La educación nos hace más libres y nos brinda más oportunidades, leer es vivir y revivir, volver a experimentar los hechos y recrearlos en nuestra mente. Por ello en este momento, la lectura permite que los niños y niñas sueñen, viajen, imaginen, divaguen y vivan experiencias nuevas.

Te proponemos leer fábulas que sin duda les encantarán a los más pequeños y a ti.

La liebre y la tortuga

Érase una vez una liebre que se reía de lo lenta que era una tortuga. La tortuga un día la retó a una carrera. La liebre, muy orgullosa, aceptó y se burló más de ella. Como era tan rápida durante la carrera se echó una siestecita, pensando que le daría tiempo porque la tortuga era demasiado lenta. Se quedó dormida y despertó cuando la tortuga cruzaba la línea de meta. ¡La liebre había perdido la carrera!


Actividad # 2 Música

¿Por qué no realizar actividades musicales? La música es un vehículo conductor a través del que podemos transportarnos y generar recuerdos, así como enseñar valores a nuestros hijos, como la responsabilidad y la cooperación.

Podrás crear instrumentos que te permitan recrear un concierto en casa. Recuerda que nuestro primer instrumento, es tu voz. Prácticamente todo en casa transmite sonidos, para realizar esta actividad necesitaremos los siguientes elementos:


  • Nueve popotes, cinta adhesiva, 4 cucharas de plástico; un huevo de plástico y legumbres, arroz o monedas para rellenar el huevo. Una caja redonda, un palo, dos bolas de madera e hilo grueso. Una caja de cartón pequeña (por ejemplo, de zapatos infantiles); 4 tiras de hilo grueso; 2 clips; un rollo de papel de cocina, dos abatelenugas.


El jardín es el mejor lugar para elaborar nuestros instrumentos musicales. La mejor experiencia será realizar nuestro concierto mientras disfrutamos del aire, del sol o las estrellas. Pero no olvides mantener #SusanaDistancia.


Para crear el primer instrumento, toma los 9 popotes y únelos con la cinta adhesiva. Ahora tienes una flauta.



Para crear un par de maracas, rellena los huevos de plástico con el arroz o monedas. Toma dos cucharas de plástico y en medio coloca un huevo. Debes unirlo con cinta adhesiva.



En un concierto no puede faltar un tambor, y para ello tenemos una caja redonda a la cual en cada extremo haremos dos orificios. Ata una bola al hilo e introdúcela en el extremo de la caja, repite el paso con la otra bola.




Para hacer una guitarra recorta un óvalo al medio de la caja y pega las 4 tiras de hilo. Une los abatelenguas al rollo de papel y pégalo en la parte frontal de la caja.




Ahora tienes todo lo necesario para crear un gran recuerdo en la mente de tus hijos. ¡Disfruta el concierto!

Actividad #3 Cine en familia

En TechaTe consideramos los valores como uno de los pilares más importantes en las personas. Y una de las mejores formas de aprender es a través de las películas. Así que puedes proyectar películas en tu terraza y disfrutar del séptimo arte juntos.

Te proponemos algunas películas llenas de valores como: la diversidad, el trabajo en equipo, la amistad, el valor del esfuerzo o el cooperativismo. Puedes proyectar Buscando a Nemo o Inside Out.



Estamos seguros que este momento pronto pasará. Pero para que podamos volver a nuestra vida habitual, es necesario que respetemos las indicaciones. Esperamos estas ideas te permitan convivir y disfrutar con tu familia. Estamos seguros que generas nuevos y especiales recuerdos.

14 vistas

© 2019  TechaTe "El experto en techos"

Nuestras redes sociales

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter